TURISMO

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sitios Turísticos De Colombia



EMBALSE DE BETANIA : HUILA 





La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 o C. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.Para tal fin está el Complejo Turístico de Santa Helena que ofrece servicios de hotel, restaurante, bar, piscina, centro de convenciones, sala de billar y capilla.


PUEBLITO PAISA : MEDELLIN





Occidental, cerca al Río Medellín y al Aeroparque Olaya Herrera. Su extensión es de 33 hectáreas. Desde su cima a 80 metros sobre el nivel de la ciudad, puede observarse una magnífica panorámica de gran parte del valle de Aburrá.

El Pueblito Paisa es una réplica de una aldea de antaño, con las costumbres más arraigadas dela región y fue diseñado y realizado en 1977 por el arquitecto Julián Sierra. Sus atracciones principales son la iglesia, la casa cural, la escuela, la frmacia, la barbería, el café y almacenes y la típica plaza con su fuente en piedra. Esa aldea pueblerina fue el regalo que le hicieron a Medellín en sus 300 años el Banco Central Hipotecario (B.C.H.), el Servicio Nacional de Aprendizaje ( Sena) y el Instituto de Crédito TerritoriaEstá ubicado en el más conocido de los cerros de Medellín, el cerro Nutibara. Se levanta en el sector sur ol (I.C.T:).


PARQUE NACIONAL DE CHICAMOCHA : SANTANDER





El Parque consta de un conjunto urbanístico conformado por diferentes elementos y lugares que fomentarán los valores de la tierra, el paisaje, la cultura y las gentes santandereanas. Consta de una sede administrativa, cultural y de turismo, parqueaderos, estación del teleférico, anillo vial, pueblo santandereano, concha acústica, teatro, monumento a la santandereanidad, mirador natural, senderos y caminos, lugares de contemplación y descanso.

El proyecto Parque Nacional del Chicamocha busca a través de la promoción de uno de los sitios más atractivos y representativos a nivel nacional por su majestuosidad y belleza, como lo es el Cañon de Chicamocha, estimular el orgullo, la tradición, la cultura, la economía y la historia santandereana.



MONSERRATE: BOGOTA


   



El Cerro de Monserrate es el símbolo por excelencia de Bogotá, la capital de los colombianos.Ubicado a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar, tiene en su cima el Santuario del Señor Caído, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros.El Santuario está rodeado de una exhuberante vegetación y desde sus miradores se puede apreciar el mejor paisaje de la sabana bogotana.
En esta temporada y durante todo el año, visitar el Cerro de Monserrate es una gran experiencia.


CHIQUINQUIRÁ : BOYACA



Sobre el valle de Saravita, en un panorama de colinas de flancos ondulosos y ese bosque encantado de Terebinto, se levanta una ciudad sencilla y hospitalaria, con muchos caserones coloniales: Chiquinquirá.
Su nombre significa puebro sacerdotal, lugar de adoración a los dioses; hoy se conoce como la Capital Religiosa de Colombia, famosa por sus romerías a la Virgen del Rosario, nombrada la patrona de la nación.
Chiquinquirá se comunica con Santafé de Bogotá (136 Km.) por una vía que recorre el Valle del río Suárez o Sarabita, por territorios de Simijaca, Susa, Ubaté y Zipaquirá. Con Tunja (94 Km.) a través del desierto de la Candelaria, y con Bucaramanga (253 Km).
Posee buenas vías de comunicación con pueblos y ciudades aledañas como Ubaté, Muzo, Pauna, Otanche, Tinjacá, Sutamarchan, Villa de Leyva, Ráquira, Tunja, Barbosa, Puente Nacional, entre otros, que favorecen el transporte, el comercio.


LAGO TARAPOTO : AMAZONAS




Ubicado a 80 kilómetros de Leticia, cerca de hora y media de recorrido por el río Amazonas, encontramos el Lago Tarapoto, cuna de los símbolos de la región amazónica. Los delfines rosados y el loto gigante Victoria Regia.
Además de los delfines, es posible observar al pirarucú, el pez de agua dulce más grande que se conoce, en su habitat natural.Al lago se puede llegar también desde Puerto Nariño, municipio ubicado a media hora de allí.

PARQUE LA FLORA : CALI



Se encuentra ubicado en el Barrio la Flora. Es uno de los más tradicionales de la ciudad y parque recreativo con una pista atlética y variadas estaciones de ejercicios.



EL CORRALITO DE PIEDRA : CARTAGENA



Es una zona histórica, una villa colonial rodeada de murallas que fueron hechas con el fin de proteger a la ciudad de los continuos ataques que sufría. Su construcción se llevó a cabo en dos etapas en 1556 y luego en 1608.




PARQUE TAYRONA : SANTA MARTA 





El Parque Tayrona, inmediatamente después de Taganga (carretera en dirección a Riohacha), con una extensión de 15.000 hectáreas 
El Parque presta el servicio de ecoturismo; cuenta con infraestructura para alojamiento y actualmente esta abierto al público las zona de camping y restaurantes, se encuentran en un lugar de impresionante belleza, cómodo y a muy bajos precios .En el sector de Cañaveral, el alojamiento es en ecohabs, cabañas que conservan características de la arquitectura Tayrona. Tienen capacidad para cuatro y seis personas. Además se tiene un espacio apropiado para acampar.En Arrecifes también existen los ecohabs y zonas para acampar con cupo para 76 carpas c/u, debidamente adecuadas.



EL ACUARIO : SAN ANDRES





Un precioso cayo, rodeado de un arrecife de coral y lleno de hermosos peces de colores. Es un lugar ideal para los amantes del snorkeling y de la vida marina. Está ubicado a media hora de San Andrés, en lancha.
Doña Margoth Daza en algún paseo al cayo Córdoba se dio cuenta de la cantidad y variedad de peces que rodeaban el bajo, llamado "Rose Cay" y solicitó que en adelante ese sitio se llamara el Acuario por ser un verdadero acuario Natural, de gran riqueza que debía interesar a turistas y estudiosos.






3 comentarios:

  1. es un tema muy interesante ya que podemos conocer e informarnos de los lugares de colombia, puesto que nuestro país tiene muchos lugares fantaásticos llenos de história,cultura,costumbres, gastronimía etc... debemos aprender y llenarnos de los lugares turísticos de colombia !!!!!!!!!... ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy interesante la exposicion!!! ya que aprendi sobre los lugares turisticos de colombia!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar